Socorristas españoles en Grecia. Marca España

Texto: ASAMBLEA POPULAR DE ALUCHE

Si estos días en televisión veis la llegada de refugiados a la isla de Lesbos, en Grecia, y voluntarios que se lanzan al mar para salvar las embarcaciones y poder rescatar al mayor número de personas posibles, probablemente alguno de esos socorristas sea español. Estos socorristas durante la temporada de verano están en las playas o piscinas de nuestro país, y ahora, viendo el drama de los refugiados, han decidido ir a ayudar de manera fraternal y solidaria, junto con griegos y gente de otros países. Intentan salvar a todos los seres humanos que llegan a las costas de Grecia, y en muchas ocasiones se están jugando la vida debido a las complicaciones que tienen los rescates en el mar.

Estos compatriotas representan el verdadero espíritu europeo de solidaridad entre los diferentes pueblos de este continente, y para nosotros son los mejores embajadores en Europa y el mundo. Deberíamos sentirnos muy orgullosos de que nuestros vecinos, amigos, familiares, estén dando lecciones de lo que debe ser la verdadera democracia en Europa, mientras los que nos la han robado (políticos, poderes financieros y económicos) solo están interesados en defender sus propios beneficios y luego decir que nos representan.

Este verano, si en alguna playa vemos una bandera azul de la Unión Europea, aparte de que la playa esté limpia y con buenas instalaciones, a lo mejor significa que hubo un socorrista defendiendo la soberanía europea; no solo la nuestra, sino la de los millones de turistas europeos que nos visitan cada año.

Así, cuando vayamos a la piscina o la playa, tal vez el socorrista que allí se encuentra sea una de esas personas que estuvieron en las islas griegas. Pensad que, además de ayudarnos si tenemos algún problema, también es quien mejor nos está representando en Europa.

 

Be Sociable, Share!