¿Cómo publicar contenidos en madrid15m?

Directrices de publicación en el periódico de asambleas Madrid 15M

 

1. Los textos para las secciones de Madrid, Estatal, Sin Fronteras y Cultura tendrán un tamaño de unos 2.500 caracteres (con espacios incluidos) de media. En caso de necesitar más espacio se consultará al grupo de trabajo.

Los destinados a la sección de Temas tendrán unos 3.500 caracteres (con espacios incluidos) aproximadamente, salvo que expresamente acordemos otro tamaño.

Para la sección de Opinión se recomienda un tamaño de hasta 4.000-4.500 caracteres (con espacios incluidos).

2. Los textos irán firmados, y se aconseja adjuntar imágenes para ilustrarlos. Es necesario que las fotos vengan con el nombre del autor/a en el correo, y a ser posible algo de información que nos ayude a contextualizarlas. Las fotos deberán llegarnos adjuntas en formato de imagen (.jpg o similar), nunca insertas en el documento de texto.

3. Como el periódico cuenta con un espacio limitado por lo que cabe físicamente en sus páginas, este grupo de trabajo tendrá en cuenta, a la hora de incluir los textos en el número de cada mes, el orden de llegada, su procedencia (intentando que se vea representado el mayor número de asambleas posible) y su actualidad (si tratan un tema actual y/o si esa actualidad se puede perder en caso de no publicación o si se trata de algo atemporal que se puede publicar el mes siguiente sin problemas en caso de no contarse con espacio suficiente).

4. No garantizamos en ningún momento la publicación, todo depende del espacio disponible. En caso de que una asamblea envíe varios textos, se intentará publicar el máximo posible.

5. Las fechas mensuales de las reuniones del grupo de trabajo, del fin de recepción de textos y de pedidos de bonos, así como de la descarga y reparto de bonos de cada número serán comunicadas a las asambleas por medio de la lista de correo de comunicación de la APM.

6. El principio de estructura de m15m parte de la sección de Madrid. Dicha sección, por corresponderse con el ámbito territorial que cubre el periódico, tiene prioridad. Una vez configurada ésta, se distribuye el espacio que queda entre el resto de secciones.

7. En cuanto a los contenidos del periódico, como criterio general, éste cubre las actividades y convocatorias de las asambleas del 15M, tanto las propias como las que realiza junto con otros colectivos, así como los temas que pueden resultar de interés para las asambleas del 15M.

8. ¿Qué no publica madrid15m?

— No se publican textos que puedan influir en debates abiertos dentro del movimiento. En tales casos, remitimos el texto en cuestión a la APM para que lo valoren las asambleas. Recordamos que el periódico madrid15m no es un espacio de debate, sino un medio de cohesión y propaganda: el espacio de debate se encuentra en las asambleas del 15M, y no es intención de este grupo de trabajo sustituirlas.

— No se publica ningún texto a (o a miembros destacados de) partidos políticos, sindicatos, fuerzas represivas y/o armadas, cargos directivos de medios de comunicación comerciales, etc.

— Por supuesto, no se publicará ningún contenido de carácter sexista, racista, insultante, que ataque a personas o asambleas, etc.

Para terminar, queremos aclarar que lo aquí expuesto no son normas estrictas (en lo relativo a caracteres, orden de llegada, representatividad, atemporalidad o no de los textos…), sino pautas de trabajo que han salido de la práctica del periódico durante sus tres años de vida, y así nos gustaría que fueran entendidas. Ello quiere decir también que probablemente la misma práctica nos irá dictando en el futuro nuevas soluciones a problemas operativos que podamos encontrar, susceptibles de dar lugar a nuevas normas que os comunicaríamos llegado el caso.

Las decisiones sobre el contenido del periódico se toman asambleariamente. Te invitamos a participar y aportar en nuestra asamblea, abierta y horizontal.

Recuerda que también tenemos espacio para viñetas e ilustraciones satíricas.

Este periódico se construye con las aportaciones de todo el mundo, ¡anímate y participa!

 

 

Comparte!