El 1 de Mayo en Carabanchel


A.P. CARABANCHEL 15M

El 1º de Mayo no es un día cualquiera, y a pesar de que en esta jornada existen múltiples opciones de manifestaciones y un debate sin conclusión acerca del nombre de este día, en Carabanchel se reivindicó con unión y diferentes acciones.
Todas las personas somos trabajadoras, y todas sufrimos la explotación y la precariedad de diversas maneras. Para luchar contra esto, la Asamblea Popular de Carabanchel creó ADLA, grupo de Autodefensa Laboral, que lleva funcionando varios meses y que impulsó varias actividades en el barrio para hablar sobre el empleo, nuestros derechos, feminismo y formas de autoorganización, etc.

Una de ellas fue un cinefórum con la proyección en ESLA Eko de la película La sal de la tierra, que narra un hecho real ocurrido en 1951, una huelga protagonizada por obreros de origen mexicano-estadounidense por la discriminación impuesta por la empresa Empire Zinc Mine, así como el papel de las mujeres, esposas de estos obreros.

Obra de teatro

Además, el 8 de mayo, a las 12:00, en la plaza de Oporto de Carabanchel, tendrá lugar una asamblea bien distinta a las habituales. Se tratará de una representación teatral del grupo La Trinchera, donde se visibilizarán situaciones de explotación laboral y el propio público podrá intervenir y representar las soluciones. Con ello, la Asamblea Popular de Carabanchel pretende que la temática de lo laboral siga presente tras el 1 de mayo en las plazas y en el barrio, a través de lo que se conoce como el “teatro del oprimido”, que es el de las clases oprimidas y para las personas oprimidas, para desarrollar una lucha contra las estructuras opresoras.

Y recuerda… si tienes problemas en el trabajo, si tu empresa no te paga, si te obligan a hacer horas extraordinarias, si te discriminan por ser mujer, migrante o joven… ven a ADLA y nos defenderemos juntas.

MÁS INFOrmación
Mail: grupoadelacarabanchel@gmail.com

Be Sociable, Share!