Sierra violeta

Mónica López Espinosa

 

Hace poco más de un año que contacté con Código Violeta y me uní a su colectivo. Vi unos carteles escritos a mano con rotuladores convocando a una asamblea abierta no mixta. Habíamos hablado en distintos colectivos, sobre todo en la Asamblea Popular del 15M de Collado Villalba, de la necesidad de crear un espacio para mujeres en donde poder reunirnos y hablar libremente. Y vino Código Violeta, nos unimos a sus asambleas y reuniones e hicimos pancartas para el 8 de marzo del 2017 en la ya derruida CSOA La Fábrika, y la experiencia de estar con mujeres tan jóvenes, muchas menores, nos llenó el alma. La manifestación del 8 de marzo del año pasado fue algo que debe pasar a la historia, por la cantidad de mujeres jóvenes, reivindicativas, exigiendo lo que por derecho propio nos pertenece, que llenaron las calles de Madrid y de las principales ciudades españolas. El 17 de junio de ese mismo año convocamos una manifestación en Collado Villalba por el asesinato de Valentina, vecina de la localidad, asesinada por su pareja el 27 de mayo; ya no queríamos consentir silencios y queríamos que nuestro pueblo se enterara de nuestra rabia.

Este próximo sábado 17 de febrero, Código Violeta conjuntamente con Hijas de la Olma, colectivo feminista de Guadarrama, hacemos un evento en el SEJUVE de Guadarrama a partir de las 17:00. La “Fiesta del Amor Disidente, todo empieza por nosotras”. En este evento se va a realizar un monólogo de Elena López, “Solo sí es sí”, van a haber actuaciones musicales, una performance, batucada y Bella Vendetta con su rap feminista de resistencia.

Además se ha creado Feminismos Sierra Noroeste, un espacio donde compartir toda la información relevante sobre la organización y los eventos que tendrán lugar por la zona de la Sierra Noroeste de Madrid en relación con la huelga feminista de este 8M. Se está organizando una concentración el mismo 8 de marzo en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández a las 12:00 (Collado Villalba). Y la recién estrenada CS La Prole, también en Collado Villalba en la calle Batalla de Bailén, 17 está preparando unas jornadas feministas del 1 al 4 de marzo.

Gracias por este despertar de conciencias y todas estas movilizaciones en la sierra.

¡Juntas y fuertes siempre!

 

Comparte!