Resumen juicio detenidas #17A

 Texto: ASAMBLEA AUSTRIAS-LETRAS 15M

El 19 de enero de 2016 se celebraba el juicio de las detenidas del la manifestación laica del 17 de agosto de 2013. Llegamos a los juzgados de Julián Camarillo recogiendo a las personas compañeras, amigas y activistas por el camino, desde la plaza de Cascorro hasta la misma puerta de los juzgados. Rodeadas de cariño, cuidados y apoyo, todo el que una persona necesita en esos momentos. Podía la emoción y las ganas de seguir hasta el final.

La mañana fue larga. No se presentaron al juicio todas las personas acusadas. Solo Flavia, Pako y Francisco Javier. Nos juzgaban en grupo y el juicio se suspendió. A Flavia le pedían 1 año y 4 meses de cárcel, a Pako 4 años y a Francisco Javier 3 años y medio.

Pero lo duro, difícil y perverso llegó cuando nos ofrecieron una rebaja de la pena a cambio de admitir la culpa. Quedaría asÍ: Flavia con una rebaja de cuatro meses de cárcel, y Pako y Francisco Javier de diez meses más cien euros de multa. Al ser un juicio conjunto, la decisión debía ser conjunta.

Después de mucha tensión y nervios, conseguimos separar las causas para que cada una pueda decidir, de manera independiente y sin condicionamientos, conciliar o seguir hacia adelante.

Por nuestra parte hay que decir que apoyamos cualquier proceso y decisión que tome alguna de las personas detenidas que esté en riesgo de entrar en prisión si decidiera conciliar.

El juicio se aplaza al 13y 15 de septiembre

Queremos dar las gracias a todas las personas que han estado aguantando la tensión y la presión de esos momentos por el respeto, los abrazos, la complicidad, el agua y el “tranquilas”. A la asamblea de Austrias, imprescindibles, a la asamblea de Letras, a las compas de PAH Centro, a Vivienda Latina, al Huerto de la Cornisa, al Campo de Cebada, a las amistades, a la familia. A la gente que no ha podido estar físicamente pero que no nos han dejado ni un instante en soledad, a quienes están lejos por estar tan cerca, a las personas amigas de Chile y las de México. Nos llevamos a las amigas de Pako, de momento hemos ganado. Somos manada.

Fuimos ocho personas detenidas, pero muchas las agredidas, retenidas y que sufrieron la violencia policial en primera persona. Por ellas también esto.

Por las que sufren represión y sus garras. ¡No olvidamos!

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

#Detenidas17ASinMiedo Flavia y Belén

 

Be Sociable, Share!