Presentamos el Edificio Esperanza en Ciempozuelos, el último bloque recuperado por Obra Social PAH

PAH

pah

Hoy estamos aquí todas las personas reunidas para denunciar la falta de alternativa habitacional que existe en Ciempozuelos y en todo el Estado. Hemos recuperado un edificio abandonado para las familias de Ciempozuelos que están sin hogar y sin posibilidades de acceder a una vivienda digna.

Denunciamos que todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular solo han servido para el beneficio de los que más tienen, y dejan desprotegida al resto de la ciudadanía, especialmente a la más vulnerable. Es el caso de la ley hipotecaria, que solo representa un tapón para sufrimiento para las familias y alarga su situación de angustia y sin ofrecer soluciones eficaces y definitivas respecto a sus viviendas.

Denunciamos también la venta de la vivienda pública, patrimonio de todos y todas, y la mala gestión que se está realizando para acceder una vivienda en la Agencia Social de la Vivienda. Sin apenas alquileres sociales y con un mercado libre de alquileres cuyo precio se ha disparado, en situaciones de enorme precariedad laboral, sin prestaciones económicas dignas, son muchas las familias que no pueden acceder económicamente a un techo.

La PAH continúa su lucha en la calle y en las instituciones por que todo ello cambie. Y no ha dudado en presentar iniciativas como la ILP en la Comunidad de Madrid o la Ley Vivienda PAH para lograrlo.

Hoy recuperamos el Edificio la Esperanza porque se necesitan soluciones urgentes, y ante la falta de responsabilidad política que existe en este país la gente no puede esperar. Las personas antes de llegar a esta situación han llamado a todas las puertas: al ayuntamiento de Ciempozuelos, a Servicios Sociales y a la Comunidad de Madrid para acceder a una vivienda de ASV. Frente a la ineficacia de la institución, las familias tienen el derecho a vivir en una hogar digno.

Denunciamos que en Ciempozuelos existen solares de casas cerradas y edificios también cerrados, que sus dueños mantienen ese carácter por pura especulación, olvidándose de las necesidades de sus vecinos. Igualmente denunciamos que hay vivienda pública que no se pone a disposición de las familias.

Ante la necesidad que sufren los vecinos de Ciempozuelos, recuperamos la ilusión para los invisibles, aquellas personas que por el mero hecho de haber sufrido problemas económicos, sociales o laborales quedan olvidados en un Estado de derecho que debería protegerlos.

En Ciempozuelos no vamos a permitir que nadie se quede sin hogar, porque es un derecho fundamental y no ponemos consentir que sea vulnerado por nadie ni por nada.

Ni gente sin casas, ni casas sin gente.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,