Marea Granate apoya a la asociación Long Hope en su concentración


Marea Granate Madrid

Unos 12.000 ex-marinos, organizados en la asociación Long Hope, llevan más de 30 años luchando por recibir las pensiones que les debe el Gobierno noruego. Estos trabajadores (8.000 gallegos y 4.000 de otras regiones) pagaron impuestos como residentes noruegos y no han recibido nada por lo cotizado, por ello se manifiestan semanalmente en Galicia. Desde el nodo de Marea Granate de Madrid los apoyamos e invitamos a manifestarse en la puerta de la embajada noruega. Bastó con comentárselo a su portavoz, Alberto Paz, para que todo comenzara a marchar.

El pasado 12 de abril una treitena de ex-marinos vinieron en autobús desde Galicia con pancartas, consignas y muchas ganas de dejar constancia de sus demandas. Parece que trajeron el tiempo típico gallego, ya que la concentración estuvo pasada por agua. Sin embargo, la lluvia no hizo callar las consignas de los marinos ni las canciones de la Solfónica, que animaron mucho el acto; también participaron los Yayoflautas.

Los marineros leyeron sus demandas y su manifiesto y Manuel Leret, en nombre de Marea Granate, presentó un manifiesto de apoyo. Además, se recordó a los estudiantes, cuyo sindicato había convocado una huelga al día siguiente para protestar contra la elitización de la educación. La concentración tuvo su eco en el nodo de Marea Granate de Lisboa y esperamos que esta lucha se siga extendiendo allá donde Marea Granate tenga un nodo y logrando más apoyo para que se pague a los marineros lo que se les debe. En particular el 20 de mayo hay acciones planificadas.¡Gobierno noruego, no os hagáis los suecos!

Comparte!
Etiquetas: ,