Llamada internacional de ‘Nuit Debout’

Los días 7 y 8 de mayo, converjamos juntos en la plaza de la République de París. El 15 de mayo, sublevémonos juntos: ¡#NuitDebout en todas partes, #GlobalDebout!

Texto: NUIT DEBOUT

El #46mars (15 de abril), dos semanas después de la gran movilización del 31 de marzo en Paris, el movimiento Nuit Debout sigue ampliándose. En numerosas ciudades francesas y extranjeras, las Nuit Debout ven la luz y testimonian esperanzas y rebeliones comunes. Todos los que han pasado por las plazas ocupadas y participan lo saben bien: algo pasa.

¡Habitantes del mundo entero, hagamos derribar las fronteras y construyamos juntos una nueva primavera global! Venid a reuniros con nosotros el 7 y 8 de mayo próximos en París, en la place de la République, para encontrarnos, debatir, compartir nuestras experiencias y nuestras destrezas, y comenzar a construir juntos perspectivas y soluciones comunes. Y sobre todo, preparemos y lancemos juntos una gran acción internacional el 15 de mayo (#76mars) para ocupar masivamente las plazas públicas en cualquier parte del mundo en esa fecha.

Nuit Debout se ha fijado como primer objetivo la creación de un espacio de convergencia de las luchas. Esta convergencia podría ir todavía más lejos y extenderse a nivel internacional. Los lazos existen entre los numerosos movimientos que se oponen por todos los rincones del mundo a la precariedad, a la imposición de los mercados financieros, a la destrucción del medio ambiente, a las guerras y al militarismo, a la degradación de nuestras condiciones de vida.

A la competencia y al egoísmo, respondemos con la solidaridad, la reflexión y la acción colectiva. Nuestras diferencias no son más fuente de divisiones, sino la base de nuestra complementariedad y de nuestra fuerza común. Ni oídos ni representados, nosotros, personas de todos los horizontes, nos reapropiamos juntos de la palabra y del espacio público: hacemos política, pues es asunto de todos.

Hoy ya no es el momento de indignarse solo en tu rincón, sino de actuar todos juntos. Nosotros, el 99%, tenemos la capacidad de actuar y de rechazar definitivamente al 1% y a su mundo, para desalojarlos de nuestras ciudades, de nuestros lugares de trabajo, de nuestras vidas.

¡Los días 7 y 8 de mayo, converjamos juntos en la place de la République de París!

¡El 15 de mayo, sublevémonos juntos: #NuitDebout en todas partes, #GlobalDebout!

http://paris.demosphere.eu/rv/46798

 

Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, EE UU, Brasil, Bélgica, Canadá, Rumanía, Suiza…

Amsterdam, Atenas, Bruselas, Bucarest, Charleroi, Gent, Leipzig, Liège, Lisboa, Louvain-La-Neuve, Messine, Neuchâtel, Namur, Tournai, Montréal, Río de Janeiro, San Francisco, Trois-Rivières, Fribourg y en más de 40 ciudades de Francia…

 

Comparte!