La Audiencia de Madrid ordena sacar a Alfon de FIES

REDACCIÓN

La Audiencia de Madrid ha estimado el recurso presentado por la defensa y ha ordenado sacar a Alfonso Fernández Ortega, Alfon, del Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), revocando la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4. El tribunal entiende que Alfonso está condenado por tenencia de explosivos, pero no por pertenencia a banda terrorista, por lo que no procede que se incluya al joven vallecano en el grupo 3 del FIES, reservado a integrantes de bandas armadas o grupos terroristas.

Alfonso cumple este mes un año en prisión, motivo por el cual su grupo de apoyo ha decidido convocar algunos actos para que este caso no caiga en el olvido. Así, el 17 de junio se realizará una manifestación que partirá a las 19:00 de Metro Portazgo, hasta la parroquia San Carlos Borromeo. Después habrá exposición de fotografía sobre Alfon en el Centro Social Entrevías (C/ Calero Pita, 3, esq. Avda. de Entrevías, junto a la parroquia), amenizada con la música del cantautor Salvador Amor.

Al día siguiente, 18, habrá una charla a las 19:00 en el mismo lugar, con Erlantz Ibarrondo (abogado de Alfon), Javier Baeza (párroco de San Carlos Borromeo) Paz y Aina (Plataforma por la Libertad de Alfon), y una persona de la Plataforma Nahuel Libertad. Luego, concierto con las actuaciones de Barriokanroll y Repercusión.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,