El poder popular para el desahucio #MompradéSeQueda

15M Carabanchel

Ya desde las 6:30 de la mañana había gente en la calle Ferroviarios 57 (Usera). Y no solo compas de Carabanchel: muchísima gente de otros barrios vino a apoyar (Moratalaz fueron quienes más madrugaron, ¡gracias gente!). A las nueve había unas ciento cincuenta personas en el portal de Fernando, dispuestas a darlo todo por defender la vivienda de nuestro compa.

¡Poder popular en acción, apoyo mutuo barrial! Las redes tejidas durante años se hacen visibles y tremendamente efectivas ante las hostias que nos lanzan desde arriba, y se hace evidente que las personas, si estamos juntas y unidas, las paramos y de paso mandamos un mensaje al resto de personas en nuestra situación: “con personas amigas sí se puede; no llores, ¡lucha!”

No tardamos en parar el desahucio ni diez minutos desde que se presentó la comisión judicial. La imagen de fuerza en Usera era enorme, apabullante. Se ha conseguido la paralización del desahucio hasta el 16 de septiembre, fecha en la que seremos muchas más personas para enfrentarnos a las injusticias que nos acosan a diario.

¡Sí se puede!

 

Be Sociable, Share!