Comunicado de urgencia tras el desalojo ilegal de La Morada


CSOA La Morada

CSOA La Morada es un espacio que surgió en 2012 a partir del 15M. Somos un espacio vecinal liberado por y para el barrio de Chamberí. Hasta hoy. (Miércoles 20 de abril)

Durante la jornada, unos guardias de seguridad, enviados por Ignacio Moreno, dueño de la inmobiliaria que pretende construir viviendas de lujo en lo que ahora es La Morada, han entrado por la fuerza rompiendo los candados de la puerta.
Actualmente se encuentran encerrados y respaldados por las fuerzas del Estado.

Hacia las cuatro de la tarde, en el cambio de turno de seguridad, se ha conseguido entrar en el edificio. Después, las patrullas policiales, compuestas por un número desmesurado de furgones antidisturbios, han bloqueado los accesos colindantes del centro y han procedido a la identificación, entrada en el edificio y posterior detención de 32 personas, que actualmente están retenidas en la comisaría de Moratalaz. Cualquier okupación se expone a un desalojo, no obstante el acto es ilegal, ya que el juzgado desestimó la orden de desalojo durante el proceso judicial con la inmobiliaria, por lo que la delegación del Gobierno y las fuerzas policiales están actuando en contra de la orden del juez.

Exigimos responsabilidades y explicaciones de la Delegación del Gobierno.

Exigimos la liberación inmediata de los detenidos sin cargos.

Una vez más, el Estado ha favorecido a la especulación y el poder, dejando de lado a los ciudadanos.
Seguimos en la calle Casarrubuelos 5 resistiendo. Si consideras esto una injusticia, comparte, difunde y ven. Tenemos una larga noche de lucha.

Se convoca concentración mañana jueves en La Morada a las 19:00.

¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Diez, 100, 1.000 centros sociales!

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,