Carabanchel hacia la Huelga Feminista

Asamblea Popular de Carabanchel 15M

 

Sí, has leído bien, queremos organizar una huelga feminista. Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia pasando por nuestras tierras, nos contagiamos y ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos.

En este 2018, desde la Asamblea Popular de Carabanchel nos sumamos al movimiento feminista desde el que queremos hacer una medida de fuerza porque:

— Consideramos urgente acabar con las violencias machistas.

— Queremos transformar la economía para un reparto justo del empleo, los trabajos de cuidado y la riqueza.

— Nos es imprescindible reconocer el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestras trayectorias vitales.

— Exigimos abolir las fronteras y el sistema racista imperante.

Muchas somos las personas, colectivos y espacios sociales que llevamos haciendo asambleas, reuniones, propuestas, tejiendo redes, poniendo en marcha procesos de contagio… que culminarán el día 8 con una huelga en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en todos los espacios, tomando las calles del barrio. Y así en otros pueblos y ciudades.

 

Asamblea temática sobre la huelga general del 8 de marzo y otras actividades

El 17 de febrero se celebrarán diferentes actividades en la plaza de Oporto de 12:00 a 14:00 para informar y debatir sobre la huelga general feminista que tendrá lugar el 8 de marzo. Además, habrá lectura de un comunicado, mesa informativa, batucada y un concierto de Alicia Ramos, cantautora que combina el activismo trans con su vocación musical.

También, el 18 de febrero a las 12:00, habrá una asamblea temática sobre el asunto y cómo se está llevando a cabo la lucha en materia laboral en el barrio, a través del grupo de autodefensa laboral, ADELA.

El 8 de marzo, pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrarle al mundo que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.

Más información en: http://hacialahuelgafeminista.org/ y www.asambleadecarabanchel.org

 

Comparte!