Así fue el III Mundialito Antirracista de Carabanchel

Foto: Asamblea Popular de Carabanchel 15M

A. P. DE CARABANCHEL 15m

El domingo 21 de mayo, por tercer año consecutivo, se celebraba el III Mundialito Antirracista de Carabanchel, al que asistió la Asamblea Popular de Carabanchel del 15M con su propio equipo. El objetivo del mismo es mostrar nuestro más profundo rechazo a todas aquellas personas y actos racistas, porque Carabanchel es un lugar en el que convivimos gentes de distintos lugares y culturas, y eso nos resulta enriquecedor.

El evento deportivo comenzó a las 10:00, y después de montar las porterías de la cancha tuvimos una visita de la Policía Nacional, que pretendía que retirásemos las pancartas y las mesas, aduciendo que estábamos haciendo propaganda política, o de lo contrario tendríamos que marcharnos. Después de decirles que no se iban a retirar ni las pancartas ni las mesas, pues el mundialito es un acto político, se consiguió permanecer en las canchas. El resto de la jornada se desarrolló con normalidad.

Una vez empezamos los partidos descubrimos que somos mucho mejores parando desahucios que balones, y a pesar de perder todos los partidos menos uno, conseguimos llegar a las eliminatorias.

Lo que consideramos más positivo de este encuentro, al que acudíamos por primera vez, es haber podido relacionarnos y conocer a otros colectivos del barrio con los que no tenemos mucha vinculación. Al fin y al cabo compartimos barrio, y todas hacemos una lucha común en él, por lo que deberíamos estar lo más unidas posible.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel agradecemos a las organizadoras que lleven a cabo esta iniciativa y también a quienes participaron con sus equipos o en otras tareas, ya que son este tipo de actividades las que hacen barrio y las que nos unen. ¡El año que viene repetimos! ¡Por un barrio para todas!

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,