Asesoría colectiva de la PAH, un espacio de apoyo mutuo

Pah Vallekas

REDACCIÓN

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es un colectivo que lucha desde el año 2009 “por el derecho a la vivienda del conjunto de la ciudadanía y por la segunda oportunidad para los hogares endeudados”. Con una reconocida trayectoria también en Vallecas, sus principios son “el apoyo mutuo, el empoderamiento de los hogares y personas en dificultades y la acción y asesoramiento colectivos”.

Después de una experiencia de ocho años, sus integrantes declaran saber “que los peores extremos (la pérdida de la vivienda o las situaciones de convivencia forzosa y/o hacinamiento) se pueden atajar a tiempo mediante la lucha y la acción colectiva”, por lo que PAH Vallekas se ha puesto en contacto con este periódico para difundir una de sus herramientas orientadas a este fin: la Asesoría Colectiva de la PAH.

Desde la plataforma se define la asesoría como “un espacio de aprendizaje y apoyo mutuo en el que entre todas buscamos la mejor forma de enfrentarnos a los problemas. Es un grupo abierto en el que cualquiera es bienvenido; solo pedimos que se esté dispuesto a cooperar y aprender con los demás”.

La Asesoría Colectiva de la PAH celebra sus asambleas todos los lunes, de 18:00 a 21:00, en C/ Marismas 24, en el Centro de Servicios Sociales Ramon Pérez de Ayala, y pueden acudir personas con cualquier problema relacionado con la vivienda (dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca; para regularizar su situación, con o sin fecha de desahucio) o simplemente con ganas de colaborar. En la asesoría os informarán sobre los mejores pasos que se pueden dar en cada situación, y acompañan a las personas si hay que llevar a cabo alguna negociación, “pero sobre todo es una herramienta muy exitosa de empoderamiento y de paso de lo individual a lo colectivo”, concluyen.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,