¡Apoyad a las activistas de base por los derechos humanos en toda Europa!


Alto a la criminalización del movimiento BDS por la justicia en Palestina

Palestina toma la calle

Como Israel es cada vez más incapaz de defender su régimen de apartheid y colonialismo sobre el pueblo palestino y sus matanzas regulares de palestinos en Gaza, está buscando Gobiernos que le apoyen en Europa y los EE UU para socavar la libertad de expresión, como una forma de protegerse de la crítica y las medidas destinadas a exigirle responsabilidades de sus violaciones graves del derecho internacional. Hay una campaña muy coordinada y bien financiada, dirigida por Israel y sus partidarios, con el objetivo de penalizar la actividad política contra la ocupación israelí, basada concretamente en el miedo de que la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) esté teniendo éxito.

El movimiento BDS está anclado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y rechaza, por lo tanto, todas las formas de racismo y discriminación basadas en la identidad, incluyendo el antisemitismo. EL BDS llama a “poner fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes ocupadas desde junio de 1967; el desmantelamiento del Muro; el reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel a la plena igualdad; y respetar, proteger y promover los derechos de las personas palestinas refugiadas a regresar a sus hogares y propiedades”.

Por el momento, uno de los ataques más importantes contra el movimiento está teniendo lugar en Francia y en el Reino Unido, pero en todo el mundo las activistas de base, no violentas, por los derechos humanos, están en peligro.

Además, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo, en un gran congreso israelí anti-BDS celebrado el 28 de marzo en Jerusalén que Israel debe participar en “eliminaciones civiles selectivas” de “líderes” del BDS con la ayuda de la inteligencia israelí. Es de verdad alarmante cuando los ministros de gobierno en cualquier lugar hacen este tipo de amenazas contra personas defensoras de los derechos humanos.

El apoyo continuo de la UE a las violaciones del derecho internacional por parte de Israel y a la continua aplicación del Acuerdo de Asociación UE-Israel está impulsando acciones antidemocráticas en Europa destinadas a limitar las libertades civiles, incluso el derecho a la libertad de expresión.

Con el fin de contrarrestar estos ataques necesitamos construir una amplia coalición que reúna a todas las fuerzas, las iniciativas ciudadanas, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos democráticos en defensa de los derechos humanos.

Invitamos las organizaciones de derechos humanos y ciudadanas y ciudadanos del mundo que se preocupan por los derechos civiles y los derechos humanos a tomar una posición clara en defender el derecho de abogar por el BDS, como una cuestión de conciencia y libertad de expresión y unos medios no violentos de la sociedad civil para defender los derechos fundamentales del pueblo palestino firmando la petición que encontráis en este enlace: http://boicotisrael.net/bds/basta-criminalizar-bds.

Llamamos a las asambleas del 15M y colectivos y plataformas afines para que se unan a nuestra llamada y firmen dicha petición.

 

Be Sociable, Share!