Agresión a la Escuela de La Prospe


ASAMBLEA ESCUELA DE LA PROSPE

La noche del sábado 9 al domingo 10 de abril, entre las dos y las tres y media de la madrugada, media docena de encapuchados atacaron la Escuela Popular de Prosperidad, rompiendo los cristales de la puerta de entrada y parte de una persiana.

No es la primera vez que recibimos ataques de este tipo: en noviembre inutilizaron nuestra cerradura justo antes de la presentación de un colectivo. Coincide también que desde esa fecha varios grupos xenófobos y de extrema derecha, que ocupan dos espacios en el entorno del barrio, han comenzado a cometer agresiones de corte racista y fascista en él. Por dicha razón, pensamos que la presencia en el barrio de estos grupos neonazis es causa de inseguridad, al igual que ocurrió en los barrios de Tetuán y Chamberí, en donde estuvo el Hogar Social Ramiro de Ledesma y de donde se les echó después de que tuvieran lugar varios ataques de corte racista a sus vecinos.

Desde la Escuela de La Prospe llevamos más de 40 años trabajando en el barrio en crear redes autogestionarias de solidaridad entre sus vecinos, sin discriminar por motivo de nacionalidad u opción sexual. En nuestra búsqueda por un barrio más justo hemos encontrado muchos obstáculos y hemos podido superarlos todos. En este caso, queremos hacer partícipe a todo el barrio de esta noticia. Porque consideramos que éste no es un problema de la gente de la escuela. Es un problema del barrio, en el cual convivimos personas de todo origen y condición, creado por una minoría intolerante y violenta. Este ataque, y otros que puedan venir, no van a lograr parar nuestro deseo de construir un barrio mejor.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,