ADLA cumple un año de lucha contra la explotación y la precariedad laboral

ASAMBLEA POPULAR 15M DE CARABANCHEL

El tiempo pasa volando, más bien luchando, y ADLA, el grupo de Autodefensa Laboral de la Asamblea Popular de Carabanchel, celebra un año de andadura.

Desde este grupo se actúa contra la opresión, explotación y situaciones de injusticia que se generan en las empresas, en nuestros empleos. También se encarga de difundir información sobre nuestros derechos en este sentido, porque no hay nada mejor que conocerlos para reconocer cuándo se están vulnerando. Y por supuesto, también se encarga de denunciar públicamente todas aquellas realidades de indefensión que se produzcan en el entorno de Carabanchel. Y toda esta lucha se realiza a través de pilares como el apoyo mutuo, la autoorganización, la solidaridad y desde una perspectiva feminista.

Durante este año, se ha reaccionado frente a varios casos de explotación que han sufrido compañeras y compañeros del Distrito tales como discriminación por embarazo, irregularidades en los contratos de trabajo, impagos de salario y acoso por parte de superiores, entre otros. Y muchos han sido los logros, ya que se ha conseguido frenar la mayor parte de estas situaciones. Todo ello se ha realizado también en coordinación con otros colectivos que se centran en la lucha laboral, como por ejemplo La Trinchera, grupo de teatro de lo oprimido; ATRAKA, la Asamblea de Trabajadores de Carabanchel; o La Brecha, centro social de Vallecas.

Para seguir dando a conocer el grupo y poner en valor su labor, ADLA celebrará una asamblea temática compuesta de distintas actividades, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a las 12:00, en la plaza de Oporto; o en ESLA Eko, si el tiempo no acompaña.

Por último, recordar que ADLA se reúne los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 20:00 en ESLA Eko (calle Ánade, 10).

 

Comparte!