Activismo y memoria colectiva: Archivo 15M

ASAMBLEA DE ARCHIVO15M

Archivo 15M es un germen surgido hace ahora cinco años en la acampada de Sol con el objetivo de conservar y propagar las muestras de una inigualable explosión de creatividad y activismo colectivos (soñando otro mundo posible mientras nos barrían los servicios públicos de limpieza y policía). Somos una más de las asambleas del 15M, abierta a todos, sin aceptar ayudas ni imposiciones de instituciones, empresas o partidos políticos. Nuestra desaparición siempre ha estado prevista, pero en cinco años no hemos tenido tiempo.
Son muchas las personas y grupos que han colaborado y se han interesado por el archivo desde el entorno de los movimientos sociales, pero también del ámbito artístico o académico. Esto nos demuestra que el 15M sigue vivo y mutante. Puedes seguir nuestras aventuras en nuestro blog (https://archivosol15m.wordpress.com/).
Este mes de mayo, además de participar en los actos del aniversario del 15M y del Foro Social, colgaremos una exposición de carteles originales de la acampada de Sol en el CSA 3peces3, a la que estáis invitados. Podéis verla en la fiesta del 2º aniversario del centro el día 28 de mayo (por cierto, ¡a ver si de paso nos traéis ya esa documentación que guardáis en vuestros cajones!).
Archivo 15M no es para archivar al 15M, darle su pequeño papel en la historia y olvidarlo pasando a otra cosa; ni necesariamente pretende fundamentar una nueva hegemonía social mejor que la anterior; el Archivo15M es para conservar la consciencia de lo que aún no tenemos, sigue funcionando como despertador. Hoy en día, las palabras e ideas que surgieron entonces siguen plenamente vigentes y son el mejor antídoto para evitar que nadie se apropie del 15M. Hoy en día, como entonces, nos sobran motivos para gritar con todas nuestras fuerzas: ¡No nos representan!

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,