Si Bankia desahucia, empapelamos sus sucursales

A.P. Carabanchel 15M

Asamblea Popular de Carabanchel 15M

El viernes 21 de abril por la mañana, Bankia, el banco que todavía existe gracias a que ha sido rescatado con el dinero de todos y todas, hacía desahuciar dos viviendas en Vallekas. Por la noche varias de sus sucursales de Carabanchel eran empapeladas para denunciar estos desalojos.

Loubna y Justo, y sus familias, vivían en dos pisos de la calle Puerto Alto 12, junto al vallekano bulevar, en un edificio propiedad de la constructora Alcalá 70, en quiebra desde que estalló la burbuja. Bankia, acreedora de la hipoteca cedida a la constructora, comenzó el proceso de desahucio en 2010. No estamos ante un proceso de usurpación, sino ante una ejecución hipotecaria. Y ante una indefensión de las familias que no podían demostrar su condición de realquiladas. Y el viernes, por la mañana, el último acto de esta farsa se llevó a cabo: pese al intento de numerosas personas de impedir el desahucio, un gran despliegue de policías dejó en la calle a esta dos familias.

Todo por orden de Bankia, la misma entidad que ha engañado a miles de pequeños y pequeñas ahorradoras, cuyos dirigentes se dieron la vida padre a costa del dinero de todos —esas tarjetitas black— y cuyo rescate nos ha costado a todos y todas cientos de millones de euros. Para denunciar que hay dinero para salvar a los bancos pero no para salvar a las personas, las fachadas de varias sucursales de Bankia de Carabanchel fueron empapeladas.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,