Sentencia del Supremo contra Bankia: lo que la ciudadanía ha conseguido, que no lo usen políticos y banqueros

Texto: 15MPARATO

La sentencia histórica del Tribunal Supremo que avala nuestra querella inicial y da la razón a los estafados en sus demandas civiles ya es pública, y puedes encontrarla en nuestro repositorio en: https://goo.gl/vg4yFl

Tal y como pedíamos, supone un mazazo para los grandes inversores y bancos, que tendrán que esperar. Solo es aplicable a ahorradores, pequeños inversores y pymes, puesto que, tal y como sostenemos en nuestra querella, el folleto con el que se vendían las acciones contenía información falsa.

foto: DISOPRESS

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, que supone una nueva ratificación de nuestra querella inicial por mentir en la salida a bolsa y un apoyo definitivo a los estafados en sus demandas contra Bankia, asistimos a un espectáculo en el que los banqueros y políticos de las cúpulas que fueron cómplices de la salida a bolsa de Bankia fingen ahora sorpresa como si acabaran de descubrir que fue una estafa.

Los grandes bancos, como CaixaBank o Popular, anuncian que podrían sumarse a denunciar la salida a bolsa de Bankia, tras lo cual se esconden intenciones poco claras. No podemos permitir que lo que ha conseguido la sociedad civil, con 15mparato por lo penal y los estafados por lo civil, sirva para que grandes acreedores e inversores internacionales hagan negocio porque les resulta más fácil denunciar que al ciudadano de a pie.

Tampoco que políticos en las cúpulas de instituciones que fueron cómplices de Rato en la estafa de Estado de la salida a bolsa de Bankia pretendan apuntarse el tanto en lugar de asumir responsabilidad ahora que la sociedad civil ha hecho el trabajo.

Por otro lado, la nueva estrategia de Bankia, una vez perdida su guerra judicial contra los estafados, es si cabe aún más ridícula: intentan que la inmensa mayoría de los estafados no demanden prometiéndoles la friolera de 2,625 céntimos de beneficio sobre unas acciones que perdieron hace mucho tiempo su valor. Es decir, si compraste 1.000 euros en acciones de Bankia, ahora valen apenas unos euros, pero te damos una limosna de unos centimillos a cambio de que no nos denuncies por estafadores, y solo porque la estrategia del miedo ha fracasado en el Supremo.

Por justicia y por dignidad animamos a la gente a no dejarse comprar con las migajas de los banqueros ni a dejarse engañar por falsas promesas de políticos, sino a luchar por lo que es suyo y a demandar a Bankia.

Aquí te explicamos cómo: Demanda a Bankia, https://goo.gl/ifil0r

 

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,