Se abre el período de inscripción al Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2017

FMSM

El foro tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en un lugar todavía por confirmar, será el décimo foro de los que se celebran en Madrid y formará parte de las actividades de #6añosDe15M.

La inscripción de actividades se cerrará el día 8 de mayo. Pueden inscribir alguna actividad grupos, asambleas, plataformas y, a título individual, personas relacionadas con los movimientos sociales. En nuestra web (www.fsmmadrid.org) puedes encontrar los detalles sobre cómo inscribir tu (vuestra) actividad. También podrás consultar las actividades que se vayan inscribiendo y el programa definitivo cuando esté terminado.

En este año 2017 se cumplirán diez años —¡diez años!— desde que numerosos grupos de los movimientos sociales madrileños decidieron seguir el llamamiento del Foro Social Mundial para hacer foros locales. Desde entonces se han realizado foros sociales en Madrid, los primeros años con el nombre de Foro Social Mundial de Madrid (para recalcar su origen) y luego como Foro de Movimientos Sociales de Madrid (para evitar la confusión que el termino “mundial” introducía a su carácter local). Nos gustaría que este décimo foro fuera un reconocimiento a los cientos de grupos y miles de personas que han participado en sus diferentes ediciones, que sirviera además para hacer un balance de su trayectoria y, lo más importante, que cuente con la participación de muchos grupos y personas y sea un aporte para que los movimientos sociales sigan avanzando desde la autoorganización, la horizontalidad, el pluralismo y la independencia con voz fuerte y propia.

Para dar voz a todas y todos, el foro contará con actividades de libre inscripción organizadas por cualquier grupo o persona sobre cualquier tema relacionado con los movimientos sociales. Pueden organizarse talleres, mesas de debate, exposiciones de fotos, de pancartas, puestos de información, proyecciones de vídeos, intervenciones artísticas, etcétera.

Para contribuir a la articulación de los movimientos sociales, favorecer la creación y el fortalecimiento de redes, establecer objetivos y construir procesos de lucha en común, habrá espacios de encuentro transversales entre personas, colectivos y movimientos sociales de Madrid.

Si quieres participar en la organización del foro o para cualquier duda que tengas, puedes contactarnos en: foromsmadrid@gmail.com

Te esperamos: otro mundo es posible, otro Madrid también, ¡hagámoslo posible entre todas y todos!

 

Comparte!