Represión policial a la mani del 18N por La Enredadera

La Enredadera

El viernes 18 de noviembre, un centenar de personas marchamos desde Estrecho hasta la junta municipal de Tetuán para compartir con el barrio las luchas de La Enredadera y de los centros sociales autogestionados de los barrios.

Acompañadas de consignas como “Unión, acción y autogestión” y “La Enre no se vende, la Enre se defiende”, llegamos pacíficamente a nuestro destino, en donde se leyó un breve comunicado. Minutos después terminó la manifestación, la gente se dispersó e inició la vuelta a sus respectivos lugares.

Para nuestra sorpresa, el dispositivo policial que hasta hacía poco nos había seguido durante todo el recorrido de la marcha, nos esperaba a la altura del Metro de Tetuán con los furgones parados y las luces apagadas. Nos fueron siguiendo por la calle de Bravo Murillo hasta que decidieron cambiar de sentido para iniciar el acoso, de manera violenta y amenazante, dejando claro una vez más cuál es realmente la actitud policial, pero haciéndolo con nocturnidad y alevosía, con persecuciones por las calles aledañas, donde evidentemente era menos visible la represión policial.

Se sucedieron persecuciones porra en mano, intimidación, actitud hostil y desafiante mientras se realizan las identificaciones, llevando a cabo cacheos según la vestimenta y la apariencia. La noche acabó con 17 personas identificadas, de las cuales una fue retenida en comisaría.

Queremos expresar nuestra alegría por recuperar la calle sin pedir permisos, como derecho que sabemos fundamental. Esta demostración de libertad nos da fuerzas para seguir luchando por La Enre y la okupación de otros centros sociales.

También desde aquí toda nuestra solidaridad a las identificadas en la marcha que el mismo día y a la misma hora tenía lugar en La Elipa en apoyo a La Dragona. Por último, dar las gracias a los vecinos del barrio, que con su apoyo y ánimo nos animan a seguir creando espacios de libertad y autogestión.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,