Punto Celenque sigue en lucha

TEXTO: Punto Celenque

Este 2 de abril de 2016, el grupo de afectados por la hipoteca Punto Celenque Sigue en Lucha se reúne por tercer año consecutivo en Madrid para recordar y celebrar un aniversario más de lo que fue Acampada Celenque y el papel que desempeñó en la lucha contra el sistema financiero español, las hipotecas injustas y el derecho por una vivienda digna.

Recordemos que Acampada Celenque fue el primer punto donde se decidió denunciar la crisis hipotecaria las 24 horas del día a nivel nacional, y tuvo una repercusión internacional. Fue un hecho único donde no solo se denunció la realidad española, sino donde sirvió de ejemplo de que la lucha “constante” es el único camino; fue donde muchos afectados por la estafa inmobiliaria reconocieron que lo que estaba pasando era una consecuencia de las malas prácticas de la banca española y la indiferencia de las clases políticas en complicidad con los partidos políticos.

Acampada Celenque siempre fue y sigue siendo apartidista. No creemos en la farsa electoral de los partidos políticos ni defendemos la idea de que para cambiar las cosas hay que participar en las instituciones políticas del Estado defendiendo el sistema capitalista, monopolista, represor, machista y excluyente. Creemos que para cambiar las cosas hay que plantear un cambio radical; no creemos en un cambio de estrategias de gobierno, sino en un cambio de estructura como Estado-nación; denunciar que el capitalismo es un modelo económico caduco que se construye en la diferencia de clases sociales.

Acampada Celenque hace una llamada a la unidad y la necesidad de la formación de un frente único de lucha porque entendemos que la lucha contra los desahucios, la precariedad laboral, el paro, la corrupción, el machismo y toda desigualdad social son frases vacías y falsas si no van ligadas indisolublemente en la lucha contra el sistema capitalista.

 

Comparte!