Preparando mayo 2017, seis años de 15M

Espacio Común 15M

Ya estamos en marzo y queda menos para el 15 de mayo. En este 2017 llevaremos seis años de 15M, y para celebrarlo nos han llegado ya algunas ideas que nos gustaría compartir con todas y todos. Comienzan las asambleas para preparar el siguiente aniversario del surgimiento de 15M. Estad atentos y atentas a la información en http://madrid.tomalaplaza.net/ y en http://mayoglobal.blogspot.com.es/.

En muchas ocasiones nos encontramos en la Puerta del Sol, y en mayo, como símbolo de los y las indignadas. ¡Cómo no encontrarnos de nuevo!

Pongamos sobre la mesa la labor que siguen realizando muchas asambleas y grupos 15M, su trabajo para seguir haciendo red en barrios y trabajar para fomentar la participación ciudadana en todos los espacios. Demos un motivo más a la ciudadanía a acercarse, a conocerlas y a participar.

Mejoremos la comunicación, la participación y la coordinación entre nosotras y nosotros. Sigamos potenciando nuestros medios: el periódico madrid15m va por su número 56, Ágora Sol Radio no ha dejado de emitir programas desde la acampada de 2011, y el Archivo 15M cuida nuestra memoria.

El 15M sigue palpitando, representado por toda la gente que está implicada en acciones e iniciativas, en asambleas territoriales y temáticas, herramientas de participación y autogestión ciudadana.

Solfónica es ya todo un símbolo social que alienta y está presente en actividades y movilizaciones, los y las yayoflautas están cada día más jóvenes y Legal Sol sigue invocando nuestra legitimidad y cuidándonos. Política a corto Plazo, Economía Sol y Tribunal Ciudadano de Justicia siguen trabajando, sumando conocimiento y debate, denunciando lo que le queda a la Justicia para ser justicia. La Plaza de los Pueblos nos recuerda que las luchas y las alternativas son internacionales y que el mundo está interconectado, los huertos se multiplican y siguen humanizando los barrios y los vecindarios no dejan de parar desahucios y hacer visible lo invisible.

Vamos a empezar a recoger ideas para ir dando luz al lema de este año, sin olvidarnos de que “La lucha sin fronteras es el único camino” y de que “No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles”, nuestros lemas de años anteriores.

Seguimos reclamando los espacios públicos como bien común y apoyando a quienes pelean por la reforma de la Iniciativa Legislativa Popular y todas aquellas formas de facilitar y hacer accesible la participación ciudadana y la toma de decisiones de los temas que nos afectan.

Nos vemos en las plazas.

 

Información:

2015m.mayoglobal@gmail.com

 

Be Sociable, Share!