Por la absolución de los compañeros detenidos en la huelga general 2012

Represaliados huelga 2012

En la huelga general del 14 de noviembre de 2012, nuestros vecinos de Alcorcón Cristhian, Adrián, José María, Javier y Víctor fueron detenidos. Las condenas de prisión que les piden son: Cristhian, siete años; Adrián, seis años; Víctor, cinco años y medio; José María, cinco años; y Javier, dos años. También les piden la suma de 10.000€ por daños y desperfectos.

Los hechos sucedieron en los piquetes informativos de la noche del 14 de noviembre, que se realizaron por diversas zonas de la localidad de Alcorcón. Durante toda la noche los piquetes habían transcurrido con total normalidad, pero al llegar la mañana y ante la disminución de su fuerza, las Policías Nacional y Local iniciaron su actuación violenta, provocando, golpeando indiscriminadamente e hiriendo a varios vecinos y vecinas.

La huelga general del 14 de noviembre se desarrolla en un contexto de protestas parciales en todo el Estado (protesta por la sanidad y educación pública, derechos laborales, protesta contra los recortes y lucha contra el Gobierno reaccionario). Se produce en una situación de crisis económica del sistema capitalista. La conflictividad social forzó a los sindícalos del Gobierno CC OO y UGT a convocar una huelga general.

El caso de Cristhian, Adrián, José María, Javier y Víctor pretende ser utilizado, una vez más, por el Estado con el fin de criminalizar la lucha social, con la siniestra intención de utilizarlos como cabezas de turco. Desde estas líneas pretendemos hacer un llamamiento para que la presión social haga posible que a estos cinco vecinos y compañeros no se les prive de su libertad. En este momento están a la espera de juicio, pues han sido acusados falsamente con la única intención de generar miedo y criminalizar a todos los que ejerzan su derecho de huelga. Igualmente, otros compañeros como Alfonso Fernández, detenido y encarcelado por esta misma huelga, así como Miguel e Isma en el transcurso de las Marchas de la Dignidad o a los compañeros Carlos y Carmen y Jon Telletxea y Urtzi Martínez en la huelga general de 2012.

Nosotros,no debemos quedarnos pasivos ante esta vulneración de derechos y criminalizaron de la participación activa. Familiares, amigos, vecinos y compañeros queremos hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora y a las organizaciones sociales y políticas para que se sumen a la campaña por la absolución de Cristhian. Adrián, José María, Javier y Víctor. Una campaña unitaria, solidaria y amplia que consiga defender su libertad y evitar que el Estado les condene para usarlos como ejemplo de criminalización de movilización social.

No hay que tratar estos casos de forma aislada: hay que enfrentarse de una forma colectiva a la escalada represiva contra los que participan en los cambios sociales.

¡Libertad para los represaliados de la huelga general del 2012! ¡Por la libertad y retirada de cargos de todos los represaliados en la lucha social! Agradecemos solidaridad y difusión.

 

Comparte!