Lazora vuelve a desahuciar en Parla

Pah Parla

Después de casi tres años, se vuelve a ejecutar un desahucio en Parla y vuelve a ser Lazora quien ejecuta.

Jessica, Toño y sus dos hijos de diez y tres años han sido desalojados violentamente de la casa que tenían arrendada. Con una deuda de 2.000 euros y tras haber abonado 3.000 en un proceso anterior, el fondo buitre no ha dado ninguna opción a esta familia, que está literalmente en la calle. Queremos destacar que Lazora posee alrededor de diez viviendas vacías en el mismo edificio del que ha desahuciado a Jessica y Toño.

Después del lanzamiento, hemos acompañado a la familia a los Servicios Sociales de Parla, donde la concejala de Bienestar Social, Marta Varón, no ha querido recibir a la familia, ya que solicitaban que hubiera un portavoz de PAH Parla en dicha reunión, extremo al que se ha negado la concejala. Marta Varón ha dicho textualmente: “Como ha venido con la PAH, que se quede en la calle con la PAH; la oportunidad de una noche de hotel la han perdido”.

Desde la PAH de Parla queremos denunciar que el Ayuntamiento y su consejería de Bienestar Social están destinando impuestos a la Oficina de Vivienda, que en realidad es una inmobiliaria al servicio de fondos buitres como Lazora y Encasa Cibeles. La Oficina de Vivienda capta “clientes” dentro del plan municipal de vivienda para estos y otros fondos buitres, que luego desahucian desalmadamente.

Del mismo modo, después de mucho tiempo de silencio respecto a este tema, queremos denunciar públicamente al grupo de personas que forman Stop Desahucios Parla, actualmente asociación ADAV, formada por personas que decidieron salir de la PAH de Parla voluntariamente antes de ser expulsadas de nuestra plataforma por no respetar líneas rojas de la PAH y tener actitudes como amenazar a personas mayores y mujeres alardeando de ser cinturón negro de karate, acudir a asambleas en condiciones no adecuadas para estar allí, negociar a espaldas de la asamblea e incluso a espaldas de las propias personas afectadas, rechazar alternativas habitacionales dignas “por ser la casa muy pequeña y estar el edificio lleno de moros” y un largo etcétera que decidimos no publicar por cuestiones operativas.

Esta asociación, ADAV, ha sido colaboradora necesaria en este desalojo, ya que Jessica y Toño, en un principio, acudieron a ellos, y hemos tenido conocimiento por fuentes bastantes fiables de que miembros de esta asociación han vertido acusaciones falsas sobre la familia que han sido decisivas a la hora de tomar la decisión de ejecutar el desahucio.

Asimismo, queremos informar a toda la ciudadanía de Parla de que esta asociación no pertenece a la PAH, entre otros motivos porque la PAH no cobra cuotas de inscripción, ni tasas por acompañamientos ni por parar desahucios. Nos parece completamente deplorable que haya personas que hagan negocio con las desgracias ajenas, y aconsejamos que ninguna persona acuda a esta asociación.

Por último, y a modo de anécdota, nos gustaría hacer público el decomiso de nuestra pancarta por parte de la Policía Nacional, colgada a la entrada del edificio donde se ha producido el desahucio. Según nos informan en comisaría se han abierto diligencias sobre dicha pancarta, en la que reza el lema:

“Ni gente sin casa, ni casas sin gente. PAH Parla”.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,