La EMVS intenta ejecutar su primer desahucio tras el cambio de gobierno en Madrid

PAH Vallekas

Diagonal.

Cuando llegó al Ayuntamiento, una de las primeras medidas de Manuela Carmena y Ahora Madrid fue anunciar la paralización de todos los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Sin embargo, el Ayuntamiento se ha saltado su propia decisión en la mañana del 9 de febrero, cuando ha tratado de desahuciar a una familia con tres menores que reside en una vivienda de la EMVS en el distrito de Vallecas.

“La EMVS quería realizar el lanzamiento alegando que había conflictividad vecinal, pero nos hemos dado cuenta de que la mayor parte de los vecinos han firmado a favor de que se queden”, indica el abogado Manuel San Pastor, de la Plataforma de Vivienda Pública y Social (PAVPS), plataforma que detectó el caso hace escasos días. Este abogado añade que los vecinos no sólo han firmado, sino que también “han bajado al portal y han apoyado”.

Finalmente, gracias a la presencia de una treintena de personas que se han reunido en la puerta, y con una comisión judicial favorable, según fuentes presenciales, a la paralización del desahucio a pesar de la postura de la EMV, éste ha sido pospuesto hasta el 6 de abril. En este tiempo, la plataforma espera que la EMV se avenga a negociar la regularización de la estancia de esta familia en la vivienda.

Por otro lado, la PAH Centro Madrid ha convocado a la ciudadanía a participar en la paralización de tres desahucios, los de Carlos, Faruque y Janet, convocados todos ellos en la mañana del viernes 12 de febrero. Ese mismo día, PAH Vallekas ha convocado a otro stop desahucios en el distrito, el de Ana y sus dos hijos, a los que BBVA quiere echar de su vivienda. La PAH ya ha expuesto las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho a la vivienda y evitar los desahucios: las cinco de la PAH. Exigimos que se pongan en marcha.

 

Be Sociable, Share!