La CAM podría dar caza a lobos en su territorio


Medioambiente Sol 15M.

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid podría, presuntamente, estar valorando la posibilidad de acabar con los lobos que hay en su territorio, y para ello, utilizar a los agentes forestales, obligándoles a localizar y asesinar a los 15 ejemplares que quedan en la Comunidad.

Hasta aquí la noticia. A partir de estas líneas, nuestra valoración.

Y empiezo con una pregunta: ¿se imaginan que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valorara la posibilidad de dar orden a los médicos madrileños de asesinar a los pacientes que la Consejería les indicara? Impensable, aberrante, conducta perfectamente calificable de nazismo puro y duro. Salvaje, sin matices.

Y ahí va la otra: ¿cómo se debe calificar que la Consejería de Medio Ambiente haga eso con los agentes forestales? Dejo que sean ustedes quienes busquen los calificativos.

Es evidente que ni la Consejería está para asesinar animales, ni los agentes forestales para actuar como verdugos.
No puedo imaginar el grado de estupefacción de los señores y señoras que han elegido, como profesión y forma de vida, la preservación de la naturaleza, cuando sus superiores les obligan a cargar un rifle y salir al monte a matar a una especie de la que quedan 15 ejemplares. Y lo peor es que sería en los próximos meses, cuando las hembras ya están preñadas, recién paridas o a punto de hacerlo. No puedo imaginar el dolor que deben sentir estas personas.

No quiero entrar en valoraciones sobre quién dirige la Consejería de Medio Ambiente. Mis palabras serían excesivamente gruesas y ustedes no se merecen leerlas. Por otra parte, no les quiero dar el gusto para que tengan motivos de ponerse violentos, no vaya a ser que los rifles (tómese como metáfora) apunten, además de a los lobos, en otras direcciones.

Nosotros, que somos gente pacífica, cargaremos nuestro rifle (el ordenador) con preguntas. Las que vamos a dirigir, con la precisión que da una mira telescópica, a las instituciones y sus responsables para que nos respondan, y no cejaremos en nuestro empeño hasta que lo hagan.

Parece ser que en estas instituciones lo importante no es hacer algo mal, sino que se sepa. Pues bien, señores, queremos saber si los rumores que nos han llegado son ciertos. Queremos que nos digan si es verdad que quieren matar a los 15 lobos que quedan en la Comunidad de Madrid. Y queremos que lo hagan con un comunicado oficial. Que nos digan si van a preservar al lobo en la Comunidad de Madrid o van a matarlo, utilizando a los agentes forestales para ello.

Comparte!
Etiquetas: ,