La Audiencia Nacional deja en libertad con cargos a los titiriteros

En Madrid, tras la puesta en libertad de los titiriteros. Julio Zamarrón / DISO Press

TER GARCÍA (DIAGONAL) /REDACCIÓN

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el 10 de febrero la puesta en libertad con cargos de los dos titiriteros detenidos el pasado viernes, 5 de febrero, durante una representación de títeres en las fiestas de Carnaval en Madrid, según han confirmado a Diagonal los abogados de la defensa. El juez ha emitido el auto de libertad tras recibir la opinión favorable de la Fiscalía sobre el recurso presentado el lunes 8 por los abogados de la defensa.

La Fiscalía ha apoyado la puesta en libertad, argumentando que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración del delito, ya que, como señalaba el recurso de la defensa, los materiales para representar las obras fueron confiscados por la Policía Nacional durante la detención.

La Fiscalía no ha retirado los cargos de enaltecimiento del terrorismo y delitos de incitación al odio para los dos titiriteros, para los que se ha ordenado, como medidas cautelares, la comparecencia diaria, la retirada del pasaporte y la fijación de un domicilio donde puedan ser localizables.

 

Be Sociable, Share!