Jornadas en Edimburgo

 

La lucha continúa. Es más lo que nos une que lo que nos separa. Que las instituciones no nos hagan perder el objetivo común: estabilidad, tranquilidad y felicidad

TRABAJADORES DE COCA-COLA Y MUJERES CARBÓN

No son pocas las personas que nos han preguntado por las consecuencias y el impacto que el Brexit tendrá sobre la comunidad española residente en el Reino Unido. Además, percibimos cómo esta preocupación va en aumento según se va acercando la fecha para que se active el artículo 50.

En realidad, aunque se intuye lo que va a suceder, resulta imposible responder con precisión a la mayoría de las preguntas, puesto que toda respuesta depende de las medidas que vaya a tomar el Parlamento británico en los próximos meses. Sin embargo, nos parece más sencillo, interesante e importante analizar y entender las razones que nos han llevado a esta situación, ya que es la base para comprender hacia dónde caminamos.

Desde hace años, escuchamos con atención el malestar de nuestros compatriotas, los que también son nuestros colegas, compañeros de piso, amigos o conocidos. La información recogida muestra que, a pesar de tener inquietudes distintas, la mayoría comparten un borroso futuro que produce una inseguridad tremenda y que está claramente relacionada con el trabajo. Un sentimiento muy de moda en España, del que tampoco nos hemos librado los que hemos tenido que emigrar. Desde Spanish Workers sostenemos que, aunque haya muchas cuestiones que nos separen, son intrascendentes, por eso debemos ceñirnos a las que nos unen, ya que éstas son las sustanciales.

Por todo ello, el pasado viernes 31 de marzo llegaron a Edimburgo los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada y las mujeres del carbón, que participaron en unas jornadas en las que expusieron lo que ha supuesto para sus comarcas el desmantelamiento de la industria: desempleo, precariedad laboral y en muchos casos emigración. Asimismo, nos esforzamos en que ambos colectivos pudieran conocer de cerca la realidad que vivimos los emigrados españoles en este país.

La solidaridad es el valor humano por excelencia y mantiene a las personas unidas, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles. Es por ello por lo que el sábado 29 de abril tendrán lugar en Edimburgo unos conciertos solidarios con el fin de recaudar fondos para estos dos colectivos. Es momento de marcar un nuevo rumbo que nos permita construir sobre las ruinas un futuro nítido y seguro en el que haya oportunidades para todos y del que obtengamos tranquilidad y estabilidad.

 

Comparte!
Etiquetas: ,