Gamonal, con sus encausadas hasta el final

 

Como anunciábamos, los días 3 y 4 de abril continuaron las vistas del juicio a 12 jóvenes vecinos de Gamonal detenidos en el barrio el pasado mes de enero de 2014.

ASAMBLEA GAMONAL

Amiga y amigo del barrio: del 6 al 14 de marzo de 2017 se han desarrollado las vistas orales del juicio a nuestras vecinas por las protestas contra el bulevar. El proceso judicial aún no ha terminado: se ha paralizado hasta el 3 de abril debido a un error en un informe presentado y a falta de la declaración de varios testigos de la defensa.

Se ha comprobado durante estos días la falta de pruebas contra nuestras vecinas encausadas dejando al descubierto el montaje policial que están orquestando para criminalizar a un barrio luchador.

Hemos podido escuchar contradicciones en las declaraciones de los policías que evidencian la arbitrariedad de las detenciones realizadas; comunicaciones entre agentes de paisano y uniformados que no fueron facilitadas a la defensa aunque fueron requeridas durante el juicio; comparaciones con los atentados de ETA y situaciones bélicas como las vividas en Beirut y un sinfín de momentos surrealistas que convierten este juicio en un mecanismo más de represión para apagar las luchas barriales.

Desde la Asamblea de Gamonal seguimos haciendo un llamamiento al barrio para que no cese la solidaridad con las personas encausadas. Estos vecinos y vecinas están sufriendo en primera persona la venganza institucional que busca castigar, mediante detenciones y acusaciones aleatorias, a todo un barrio que luchó contra la imposición de los poderosos de esta ciudad.

Vecina, vecino del barrio: seguiremos acompañando a estos 12 jóvenes para que sientan nuestro calor y apoyo. Cualquiera puede verse en su situación. No gires la cara, tu indiferencia es la fuerza del mismo poder que te esclaviza.

 

Comparte!
Etiquetas: , ,