Gabriela, siempre

GRUPO DE TRABAJO MADRID15M

Se puso en contacto con nosotros muy poquito después del nacimiento de este periódico. Nos escribía desde Matosinhos (Portugal), seguía con emoción todo lo relacionado con el 15M y saludaba entusiasta la aparición del rotativo de las asambleas madrileñas.

Era una mujer alegre, comprometida, luchadora y entusiasta, y conseguía transmitir su entusiasmo a todo el que trataba con ella. De este modo comenzó una relación epistolar que se fue haciendo más estrecha, y muy pronto se convirtió en una más de este grupo de trabajo.

Escribió artículos sobre la situación y las movilizaciones en Portugal; nos mantenía informada de lo que acontecía en el pueblo hermano que es el país vecino; revisaba concienzudamente cada número y nos transmitía sus opiniones, comentarios e ideas sobre lo publicado y sobre cosas que se podían hacer para mejorar el periódico. Así fuimos conociéndola mejor, y nos contaba recuerdos de la Revolución de los Claveles (algo que marcó su perspectiva sobre el mundo y la lucha por las libertades), sobre su gente, sobre su experiencia como profesora, su admiración por Colin Ward… Cada correo suyo era un torrente de información que esperábamos y leíamos con avidez.

Pronto la conocimos en persona, y la química funcionó igual que por correo. Divertida, cariñosa, superdetallista… Muy atenta a cómo nos encontrábamos todos y qué hacer para que nos encontráramos mejor. Ha sido también la mayor propagandista de madrid15m, organizando su presentación en Oporto (en la librería Gato Vadio) y llevándolo por delante allá donde iba.

Gabriela, compañera, amiga nuestra… ahora te hemos perdido apenas 15 días antes de que cumplieras 75, y no te imaginas cuánto te echamos de menos. Has dejado tu sello en este periódico, y siempre vas a estar en nuestros corazones. Hasta siempre, compañera…

 

Comparte!