Facebook cierra definitivamente la página ‘Libertad Titiriteros’


Libertad_expresion

El viernes 12 de febrero, a primera hora de la mañana, Facebook ha respondido a nuestro recurso cerrando definitivamente la página Libertad Titiriteros por “contenidos inapropiados”.

La página se abrió el domingo 7 de febrero, y en estos 4 días tuvo más de 25.000 “me gusta” y un alcance de más de 1.000.000 de personas. Desde el primer dia, Facebook nos exigió eliminar fotos con “contenidos inapropiados”, fundamentalmente de la campaña Gora mi t-ETA. A pesar de considerarlo censura, así lo fuimos haciendo para evitar el cierre. El viernes 12 decidieron cerrarla y enviarnos un aviso informándonos de que podíamos presentar un recurso. Así hicimos tras repasar otra vez todas las miles de fotografias, borrarlas y enviar el recurso. Hoy nos responden que la cierran definitivamente y sancionan a los administradores sin poder publicar durante uno o varios días. Hemos sabido que en otros casos también responde el cierre a denuncias presentadas por otros usuarios.

Nos parece un hecho muy grave que esto haya ocurrido de esta manera, y más en una campaña de denuncia de la libertad de expresión.

Como campaña, estamos abriendo un blog para poder disponer de un instrumento propio desde el cual informar y denunciar desde la libertad y autonomía. No podemos publicar en Facebook, así que os pedimos que lo hagáis desde vuestras cuentas.

 

Be Sociable, Share!