Exposición: La guerra de las camisetas

Santi Ochoa

Exposición de 81 fotos de camisetas Anti-Policía de Santi Ochoa.

Espacio ABM. Encarnación González, 8. Madrid. del 11 al 19 nov 2016. de 17 a 20 h.

Las camisetas han sido noticia en los últimos meses al considerarse que algunas de ellas faltan el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ser por tanto según la Ley Mordaza, objeto de sanción administrativa (multa). Si no se remedia, la policía podrá detener a un manifestante solo por no gustarle la camiseta que lleva, aunque no haya hecho nada. Los agentes que multan o incautan estas prendas no deberían ser miembros de un cuerpo policial, al no respetar con su acciones la libertad de expresión, que es uno de los pilares básicos de una sociedad democrática desarrollada.

Ante estos ataques injustificados (él último de ellos en una tienda de ropa en Vallecas), esta exposición pretende ser una defensa cívica y moral de los mensajes en las camisetas; mensajes que no incitan al odio, sino más bien reflejan una aversión legítima que gran parte de las clases populares siente hacia su policía.

Las camisetas son una forma de expresión personal y de los movimientos sociales, más libre y autentica que las utilizadas por la industria cultural. Reflejan a toda una sociedad en una época determinada. Son pura sociología.

Todas las fotos expuestas están hechas en la calle, durante manifestaciones convocadas legalmente y todas sus camisetas son de venta legal en tiendas, centros sociales o Internet y están publicadas con licencia Creative Commons 2.0 y se pueden ver, descargar, usar y publicar a su tamaño original sin permiso del autor

 https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/albums/72157676457189746

Be Sociable, Share!