Espacio Común 15M: seguimos en 2016

Espacio común 15M

Pasaron las fi estas y de nuevo nos encontramos el 24 de enero junto a la ballena de Sol para retomar nuestra actividad. En esta ocasión acudimos muchos más, de forma que creemos que este periódico está siendo muy efectivo para conectar con todas aquellas personas que, como nosotros, quieren seguir en las calles, dando vida al movimiento y cambiando el sistema.

Ya estáis invitados a participar en la próxima asamblea del Espacio Común 15M el 14 de febrero a las 12:00 en Sol.

En la del 24 de enero empezamos dando un repaso a las herramientas que estamos utilizando en el Espacio Común 15M:

— Contacto mail: 2015m.mayoglobal@gmail.com
— Blog: se ha decidido trasladarnos con todas las actas y artículos a http://madrid.tomalaplaza.net/ y que la web http://mayo2015m.blogspot.com siga como apoyo.
— Twitter: cambiamos el nombre de la cuenta a @Espaciocomun15M e invitamos a todas las asambleas a seguirnos.
— Ágora Sol Radio: el espacio se ha redefinido como asambleario, libre y autogestionado con un horizonte feminista, descolonizado, antimilitarista, anticapitalista y ecologista. Nosotros emitimos cada jueves de 17:30 a 19:30 en directo (convocatorias alrededor del 15M y temáticas propuestas desde diferentes asambleas). Se puede escuchar a través de escucha.agorasolradio.org, y en su web se encuentran podcasts de todos los programas.
— Facebook: Espacio-Común-15M
— Periódico madrid15M: http://madrid15m.org/ Cada mes publicamos un artículo, compramos y repartimos nuestro precioso periódico en nuestras asambleas.

Durante la asamblea, por parte de Economía Sol se propuso que en el Espacio Común 15M se trabajen proyectos comunes y que el primero sea la reforma de la normativa que regula la ILP, presentado desde Política Corto Plazo. Se trata de modificar la ley para que podamos hacer las cosas que queremos nosotros mismos y desde abajo, en lugar de esperar que nos las hagan desde arriba. La asamblea de Logroño ve fundamental centrar todos los esfuerzos en este objetivo y preparar una estrategia que nos lleve a conseguir que las ILP se conviertan en un instrumento para ser actores directos de nuestro futuro, y que sean refrendables y vinculantes para el Parlamento. Se ha consensuado la propuesta que sigue paralelamente a las asambleas que están promoviendo ILP, como la Plaza de los Pueblos, que está ya trabajando en la presentación de una ILP para la eliminación de la fiesta nacional del 12 de octubre.

Ya se ha empezado a hablar del Mayo 2016, cinco años de existencia de nuestro movimiento.

El Tribunal Ciudadano de Justicia propone celebrar una gran asamblea en Sol el 15 de mayo; y el Foro Social Mundial de Madrid, la realización de un foro de movimientos sociales. Así que se ha decidido convocarnos el 28 de febrero en la calle Tres Peces número 3 para empezar a trabajar en la preparación de este aniversario. A propuesta de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, se plantea que la difusión de todo lo relacionado con la deuda sea un objetivo común. Se consensúa, asumiendo la PACD la responsabilidad de aportar el material y los contenidos a difundir.

En defi nitiva, que seguimos en marcha porque vinimos para quedarnos. Empezamos 2016 con proyectos comunes y continuaremos juntas creando un mundo mejor con nuestras propias manos. Lo hemos probado y es lo que nos gusta.

¡Que no se os olvide! Nuestra próxima asamblea es el 14 de febrero a las 12:00 en Sol.

De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue… ¡cueste lo que cueste!

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: