El grupo de autoayuda psicológico de la Asamblea Popular 15M de Carabanchel amplía su intervención a niñas, niños y adolescentes

ASAMBLEA 15M CARABANCHEL

El pasado mes de marzo, la Asamblea Popular de Carabanchel puso en marcha un nuevo grupo de autoayuda psicológico para apoyar a las personas afectadas por desahucios u otros problemas relacionados con la vivienda.

Desde su creación se ha atendido a decenas de personas. También se han sumado profesionales con experiencia en esta temática para ayudar y abordar esta problemática de forma colectiva.

Durante este tiempo, en el propio grupo se vio la necesidad de prestar ayuda también a las niñas y niños que forman parte de las familias que han sido despojadas de sus casas. Estas situaciones, como no puede ser de otro modo, les afectan y necesitan de herramientas para entenderlas, superarlas, saber afrontarlas… Por ello, de ahora en adelante, se amplía la intervención del grupo para atender a: niñas y niños hasta 12 años y adolescentes, es decir desde los 12 años en adelante.

 

Comparte!