Defendamos el derecho a la vivienda frente a los ‘fondos buitre’

Celebrada el 27 de noviembre Asamblea General de Vivienda Pública en Carabanchel

ASAMBLEA POPULAR 15M DE CARABANCHEL

El domingo 27 de noviembre se celebró la Asamblea General de Vivienda Pública en una de las promociones del PAU de Carabanchel, promociones que fueron vendidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) al fondo buitre Blackstone.

La asamblea fue organizada conjuntamente por la Plataforma de Afectados de Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la comisión de Vivienda de la Asamblea Popular de Carabanchel 15M (APC). Durante el acto se destacó la vigente lucha por la vivienda pública y la importancia que tiene defender este patrimonio, objeto de mercantilización, ante el escaso parque de vivienda pública y social. También se mencionó la insensibilidad de estos fondos buitre (Goldman Sachs y Blackstone) con la parte más vulnerable de la sociedad y las mentiras con las que se esconden para lucrarse.

Otro de los temas planteados fue la incertidumbre en el futuro más inmediato que genera a los actuales habitantes de las viviendas del PAU el fin de la calificación de las viviendas y los cambios que ello puede suponer.

Para seguir luchando por el derecho a la vivienda, se continuarán celebrando asambleas todos los jueves a las 19:00 en la C/ San Cosme y San Damián, 24 (PAVPS) y a las 20:00 en la

C/ Ánade, 10, en el Esla Eko (comisión de Vivienda de la APC).

 

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , , ,