‘De Norte a Sur, de Este a Oeste… Asambleas en movimiento’

archivo15M

Este lema tantas veces coreado da título a la exposición que hemos organizado la asamblea de Archivo 15M y La Salamandra, y que puede visitarse hasta el 12 de diciembre en el ES La Salamandra, antiguo Espacio Okupado Salamanquesa (C/ Encomienda de Palacios, 52).

La exposición, inaugurada el 12 de noviembre durante la fiesta de apertura de Espacio Sociocultural La Salamandra, nuevo centro autogestionado de Moratalaz ahora cedido por el Ayuntamiento, rememora aquella otra exposición que, organizada por la comisión de Arte de AcampadaSol, colgó en la ballena de la Puerta del Sol un colorido mural colectivo del 15M con motivo de la llegada de las Marchas Populares Indignadas el 17 de julio de 2011.

Miles de personas se encontraron aquellos días en su lucha por un mundo más justo y solidario. “Cuando uno sueña, es solo un sueño. Cuando uno o más lo comparten, es el inicio de una nueva realidad” (Mariano Melgar).

Las pinturas que volveremos a contemplar procedían de las asambleas de Almería, Avilés, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Elx, Gandía y La Sasafor-Vaildigna, Xixón, León, Lugo, Madrid, Mieres, Motril, Ourense, Oviedo, Puerto de Santa María, Toledo, Torrelavega, Valdepeñas, Valderrobres, Valladolid y Vilagarcía de Arousa. Y es intención del Archivo 15M convertir esta muestra en itinerante ofreciendo esta exposición a las asambleas que deseen organizarla.

La muestra se completa con algunos materiales adicionales de los conservados en el Archivo 15M, del que podéis encontrar más información en: https://archivosol15m.wordpress.com/

Estáis invitados.

 

Be Sociable, Share!