Comunicado a los medios de comunicación y a la opinión pública

FOTO: loquesomos.org

 

KAOSENLARED

Leído por la madre de uno de los detenidos en el desalojo durante la rueda de prensa celebrada en Teatro del Barrio (Lavapiés) el pasado 27 de junio

Somos los padres y las madres de los jóvenes detenidos el día 18 de junio cuando la Policía antidisturbios desalojó una casa okupada en la calle Infanta Mercedes de Madrid.

Nuestros hijos fueron golpeados insistentemente. Las marcas que tienen en el cuerpo nos hacen imaginar una brutalidad y ensañamiento increíbles, así como una violencia descontrolada ejercida contra ellos.

A través de ellos sabemos la narración sobre cómo ocurrieron las cosas, pero ahora necesitamos saber, tanto como padres como ciudadanos responsables, la versión de la Delegación del Gobierno.

Como nos resulta inexplicable, difícil de encajar y de digerir esta intervención de la Policía, es por ello que nos dirigimos a la delegada del Gobierno para que nos explique las siguientes dudas:

1. ¿Por qué la Policía que fue a desalojar la casa no avisó a las personas que estaban dentro del edificio de que iban a proceder al desalojo? Y por otra pate, ¿dónde estaba la orden de desalojo?

2. Una vez dentro, sabemos que nuestros hijos no mostraron resistencia, y mucho menos ataque, y entonces, cuando los jóvenes estaban en el suelo con las manos en la nuca en posición de no resistencia, ¿por qué la Policía no les respetó y procedió a identificarlos sin utilizar la fuerza?

3. ¿Por qué no se permitió la asistencia sanitaria a los detenidos que habían solicitado este servicio como consecuencia de la actuación policial?

4. ¿Por qué en comisaría se les tuvo esposados y sentados en un banco mirando al suelo, sin darles de beber agua durante más de cinco horas, en uno de los días más calurosos del año?

5. ¿Por qué al quejarse los detenidos de que las esposas estaban tan fuertemente apretadas que les estaban provocando hinchazón de las manos y pérdida de sensibilidad en los dedos, la Policía les contestó que no tenían las llaves?

6. ¿Por qué al comunicar uno de los detenidos que le estaban subiendo las pulsaciones por un problema cardíaco que presentaba, y al detectar el SAMUR que la frecuencia cardíaca la tenía en 115, no fue trasladado a un hospital, cuando los antecedentes de esa persona así lo requerían y les había comunicado al SAMUR y a la Policía que sufría arritmias cardíacas?

7. ¿Por qué la Policía sabía a quién quería detener antes de proceder a la filiación de los detenidos?

8. Sra. delegada del Gobierno, al salir del juzgado los detenidos tuvieron que ir a un hospital, donde se les detectó:

— Contusiones occipitales.

— Traumatismos craneoencefálicos.

— Contusiones y fracturas en mano que precisaron vendajes y escayolas.

— Uno de ellos tuvo que ser ingresado para realizar una intervención quirúrgica cardíaca al objeto de solucionar su taquicardia.

Sra. delegada del Gobierno, nos gustaría como padres afectados y por el buen funcionamiento y respeto de la institución que usted preside, nos diera una respuesta a estas cuestiones.

 

 

Rueda de prensa completa en: https://goo.gl/CH1A7i

 

Be Sociable, Share!