Charla coloquio sobre refugiados en La Prospe

Foto: A.P. de Prosperidad

Asamblea Popular de Prosperidad

El viernes 7 de octubre, la Asamblea Popular del 15M de Prosperidad realizó una charla coloquio sobre Refugiados en el Parque Berlín, con dos voluntarias independientes que habían estado en el campo de refugiados de Idomeni durante su desmantelamiento, y con un activista de derechos humanos.

Compartieron con nosotras sus experiencias tan duras y a la vez tan reconfortantes gracias a la calidez y agradecimiento de los refugiados con los que trataron. Además, nos hablaron de cómo los voluntarios independientes eran más eficaces para aliviar necesidades urgentes que las grandes organizaciones como ACNUR, que a pesar de tener una gran financiación y recursos, al final parecen más abocadas a realizar trámites burocráticos que a resolver las necesidades más inmediatas de los refugiados.

Durante más de dos horas contestaron a numerosas preguntas de nuestros vecinos y vecinas muy sensibilizados con el tema.

Asistieron más de 60 personas, que donaron 32 botes de leche de crecimiento, 37 papillas y 24 paquetes de potitos, además de 173,30 euros. Con lo recaudado se enviará un palé a Grecia. Lo envía la Plataforma Navalcarnero “Ayuda a Refugiados”, y es el tercer envío que hacen en colaboración con SOS Refugiados. Desde aquí a Barcelona lo lleva la Fundación Seur gratuitamente.

La gran asistencia y la generosidad de las personas asistentes nos confirma lo que ya sospechábamos: que en el distrito de Chamartín también existe un gran interés, preocupación y deseo de colaborar de alguna forma con los refugiados.

 

Be Sociable, Share!