Barrio Canino con denominación de origen ‘Carabanchel’

FOTO: A.P. CARABANCHEL

TEXTO: A.P. CARABANCHEL 15M

Carabanchel está en lucha. Se trata de un barrio vivo y despierto, donde conviven la rebeldía, el apoyo mutuo, la autogestión, la interculturalidad y decenas de proyectos que nacen de asambleas, colectivos y movimientos sociales que no descansan para transformar el barrio. Y así lo pudimos contar y demostrar en Barrio Canino.

Se trata de un programa de Ágora Sol Radio, emisora libre, autogestionada y asamblearia. Hace unas semanas se desplazó al ESLA Eko para realizar su programa, y allí participaron la Asamblea Popular de Carabanchel y su grupo de Vivienda, ADLA (grupo de Autodefensa Laboral), Comunicación, y también otros colectivos del barrio como el proyecto de investigación de las periferias Carabancheleando, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Asamblea Antifascista contra el Racismo.

Cuando informamos también estamos luchando, y participar en Barrio Canino fue una oportunidad de dar a conocer todas nuestras acciones, proyectos, grupos y comisiones de trabajo, logros alcanzados durante estos años y los retos a los que nos enfrentamos.

Además, la comunicación autogestionada es fundamental para que nuestras acciones lleguen a la gente, para compartir nuestra visión del mundo y los motivos de las causas en las que nos involucramos, y que además podamos rebatir la información manipulada por parte de los grandes medios de comunicación.

También es una manera de demostrar que “Sí se puede”, ya que a través de las redes sociales, web, pegada de carteles, etc., hemos informado en numerosas ocasiones de grandes logros que parecían imposibles: parar desahucios, crear redes de solidaridad para dar respuesta a necesidades tan básicas como la alimentación, liberar espacios para darles de nuevo vida en los barrios… Por todo ello, desde la Asamlea Popular de Carabanchel seguiremos informando, seguiremos luchando.

Puedes escuchar el programa al completo: http://barriocanino.blogspot.com.es.

 

 

Comparte!