Bankia sigue desahuciando en Villaverde

Asamblea popular 15M de Villaverde.

La situación de emergencia habitacional en nuestro distrito, el de Villaverde, está muy lejos de solucionarse. Después de unos meses de aparente tranquilidad, en los cuales se negoció la suspensión de varios lanzamientos con distintas entidades financieras, nos encontramos otra vez en una situación muy complicada y dramática por una serie de nuevos desahucios y desalojos de Bankia previstos para las próximas semanas.

Ya han pasado las elecciones, y las entidades bancarias se quitan la careta y vuelven a amenazar la convivencia y los derechos básicos de nuestros vecinos. O a lo mejor han recibido el visto bueno o la orden para empezar a apretar otra vez y así crear un ulterior empeoramiento de la situación social, quién sabe.

Ya sabemos que muchos personajes utilizan la emergencia habitacional solo como arma política o para forrarse especulando, y luego hablan de titiriteros y de terrorismo…

Se ha abierto nuevamente el grifo de los desahucios, y aunque estamos intentando por varias vías llegar a un acuerdo para suspenderlos, parece que cada día va a resultar más complicado defender el derecho a una vivienda y a una vida digna para muchas familias de Villaverde.

La situación que se nos presenta es la siguiente:

Jueves 11 de febrero, a partir de las 8:00. Paseo de Talleres, nº 50. Noemí y sus tres hijos de 13, 11 y 2 años. APLAZADO

Viernes 12 de febrero, a partir de las 8:00. Calle Sargento Barriga, nº 8. Karen y su hijo de 2 años.

Lunes 15 de febrero, a partir de las 8:00. Calle Sargento Barriga, nº 8. María Teresa, su marido y sus dos hijas de 7 y 3 años.

A éstos hay que sumar otros tres desahucios, siempre de Bankia, ya previstos para las siguientes semanas.

Afortunadamente, y gracias a los apoyos recibidos y a la negociación realizada, el primero de ellos, el de Noemí y sus tres hijos, ha sido suspendido, aunque no sabemos todavía, en este momento, que pasará con los demás.

Por esta razón convocamos a todos los vecinos y colectivos para defender este derecho y que ninguna familia con hijos menores de edad se quede en la calle.

Pero no es suficiente suspender la ejecución de los desahucios: es necesario además que las Administraciones Públicas, todas, se impliquen y cumplan con sus obligaciones para crear un parque de viviendas sociales que pueda garantizar una alternativa habitacional real a todas las familias que no pueden acceder al mercado de vivienda a precio de mercado.

Y lo tienen que hacer cuanto antes, utilizando todo el poder que tienen en sus manos y las presiones que puedan ejercer para que no se de la paradoja absurda y vergonzosa de tener decenas de miles de viviendas vacías en Madrid mientras al mismo tiempo miles de familias están siendo echadas a la calle.

Mari Ángeles, la PAH VIllaverde y el 15M Villaverde queremos daros las
gracias por vuestra colaboración y solidaridad, y agradecer el estar ahí
por ella, ¡hoy por tí! Se ha conseguido 1.927€, cantidad suficiente. Una
vez más se demuestra la eficacia de la solidaridad. ¡Sí se puede!

Be Sociable, Share!
Etiquetas: