¡ACABemos de una vez con las Leyes Mordaza!

No Somos Delito

El próximo mes de Marzo se cumplen 3 años de la aprobación de las Ley Mordaza. 3 años de represión sin tregua a golpe de ley, de persecución a movimientos sociales, a voces disidentes, de querer silenciar la voz y la participación de la gente en la lucha por una sociedad con mayor justicia social. Ha llegado el momento de darle la vuelta a esta situación.

Desde No Somos Delito se está coordinando y organizando con diferentes organizaciones, asociaciones y sociedad civil de todo el Estado diversas acciones de movilización, visibilización e incidencia para que el día 17 de marzo haya un gran clamor popular en el que se exija el FIN DE LAS LEYES MORDAZA.

No olvidamos que estas leyes fueron diseñadas para acallar a quienes ponen en tela de juicio un sistema corrupto que vulnera constantemente y sin tapujos los derechos de todas, con el objetivo único de proteger el status de una minoría que sigue enriqueciéndose a toda costa y librándose de toda responsabilidad por el daño generado al resto de la sociedad. Pero es que –además- en este último año, la ofensiva autoritaria del Estado, de la minoría del privilegio y de los medios, ha logrado crear un nuevo escenario, si cabe, aún más preocupante. Inmovilismo político y escalada represiva

Estamos asistiendo a una legislatura que pasará a la historia por no hacer nada, ningún cambio legislativo, ninguna mejora social, ninguna derogación de leyes injustas… NADA. Una ocasión increíblemente perdida por el pasotismo político de todas las formaciones, de aquellas que se comprometieron a cambiar las cosas, y de las otras que ya dijeron que lo impedirían.

La escalada represiva que usan las Leyes Mordaza como instrumento privilegiado. La cantidad de multas y penas de prisión por el simple ejercicio del derecho de expresión o de huelga, supuestas faltas o delitos enunciados en formas jurídicas condenadas hasta por la ONU, las violentas actuaciones de los cuerpos de seguridad, las impunes agresiones en la calle de grupos de extrema derechas, la vigilancia y persecución en Internet, etc. Y con las Leyes Mordaza como la percha de la que cuelgan los procedimientos con las que somos reprimidas, juzgadas y perseguidas

En tercer lugar, y no menos importante, hay un conjunto de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, la criminalización de la pobreza, la ilegalidad del gobierno de España de las devoluciones en caliente como ha dictaminado el tribunal de Estrasburgo en el 2017, la política de refugiados y el incumplimiento sistemático de las cuotas que se había comprometido como país con las graves consecuencias que conlleva para miles de personas.

Y como resultado, una peligrosa mezcla de miedo y normalización de la represión. Hemos llegado a una situación en la que, la sociedad no se escandaliza frente a las multas o detenciones que hay actualmente utilizando términos ambiguos como “odio”, “honor”, “falta de respeto”, etc., (siempre usados de forma arbitraria y con claros tintes políticos e ideológicos). Se está aprendiendo a vivir con el miedo, autocensura y la justificación de que nuestros derechos pueden ser recortados en aras de una pretendida y reaccionaria seguridad.

La propuesta es que el 17 de Marzo, en cada territorio se organicen y realicen acciones de movilización, visibilización e incidencia para denunciar las graves consecuencias de estos tres años de Mordaza.

El objetivo es generar un gran clamor de rechazo a la Ley Mordaza.

Para organizarnos hemos diseñado un formulario a través del cual ponernos en contacto colectivos y organizaciones que quieran impulsar acciones en sus territorios, el cual esta publicado en nuestra web y medios sociales. En los próximos días, se hará publico un comunicado de consenso para adhesión y difusión de las acciones. Juntas podremos llegar a ser Libres de Mordazas.

 

Más información:
nosomosdelito@gmail.com

Comparte!